sábado, 31 de octubre de 2015

Algunos iPhone 6s podrían ser reparados fuera de las Apple Store y recibirías uno en préstamo

Ciertos problemas con el iPhone 6s/6s Plus deberán ser reparados fuera de las Apple Store

Ya hace tiempo que Apple no cambia automáticamente tu iPhone en las Apple Store sea cual sea el problema que tengas, sino que analiza cuál es el problema y, en función de este, te entrega uno nuevo o lo reparan en la propia tienda. Sin embargo, con la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus algo va a cambiar respecto a la política de reparaciones.
Según han informado diversos empleados, la compañía ha puesto en marcha hoy un nuevo programa de reparación para el iPhone 6 y 6s, 6 Plus y 6s Plus en ciertas tiendas de Estados Unidos, Europa y Japón. A partir de ahora, en lugar de realizar todas las reparaciones en la propia Apple Store, los expertos de las Genius Bar tendrán capacidad para determinar qué teléfonos requieren ser enviados a centros de reparación y cuáles pueden ser reparados en la propia tienda.
En concreto, aquellos modelos de iPhone anteriormente señalados que serían enviados para una reparación externa deberían presentar alguno de estos problemas:
  • El dispositivo es incapaz de conectarse con iTunes en un ordenador.
  • El iPhone no se enciende.
  • El iPhone no se enciende tras aparecer el logo de Apple en la pantalla.
El sentido de esta nueva medida es que repararlos en tienda conlleva un tiempo considerable que podría destinarse a solucionar otros problemas. Al final todo se reduce a un tema de productividad: si en el tiempo que reparas un iPhone con uno de esos problemas puedes reparar 3 iPhone con problemas más sencillos, entonces merece la pena enviarlo para una reparación externa.

Los clientes recibirán un iPhone 6 de 16 GB en préstamo durante el tiempo que dure la reparación

Por supuesto, el cliente no se quedará sin teléfono durante los 3 a 5 días laborales que dure su reparación, sino que recibirá un iPhone 6 de 16 GB en préstamo. Es de esperar que los empleados realicen la copia de seguridad de nuestro actual modelo para pasar todos nuestros datos al iPhone en préstamo antes de abandonar la tienda, aunque queda la duda de qué pasará con los usuarios de un iPhone con mayor capacidad.
Por supuesto, como leemos en 9to5Mac, se trata tan sólo de un programa piloto que se está llevando a cabo en ciertas tiendas para evaluar la respuesta de los usuarios, pero se trata sin duda de un cambio significativo en el modus operandi de Apple que precisamente se caracterizaba por no dejar salir a ningún usuarios de un iPhone en garantía de la Apple Store sin una solución.
Fuente : http://actualidadwatch.com/algunos-iphone-6s-podrian-ser-reparados-fuera-de-las-apple-store-y-recibirias-uno-en-prestamo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario