Mientras 8 de cada 10 smart TVs están ya conectadas a Internet en España, fabricantes y programadores esperan que el mercado despegue con la llegada de Netflix, que parece inaugurar una nueva era para los servicios de vídeo de transmisión libre (over-the-top, OTT).
Fractal Media, empresa desarrolladora de aplicaciones de smart TV, estima que cinco millones de televisores inteligentes ya están en uso en España, de los cuales el 79% está conectado. “Es un producto de éxito porque permite al usuario la conexión mediante wifi en la propia configuración del televisor, la incorporación de contenidos locales cada vez más relevantes o la posibilidad de integrar en el entorno smart TV la conexión con dispositivos externos”, señala la compañía en su particular análisis.
Desde que Netflix aterrizó en el país la semana pasada, los expertos han venido reiterando que el inmaduro mercado OTT de España despegará en los próximos años. “Las smart TV se convertirán en un escaparate dentro de las casas. Netflix acelera el consumo y a la vez cambia el concepto de televisión tal como lo habíamos conocido”.
“Si bien la construcción de una audiencia multi-pantalla es lo verdaderamente diferencial en un servicio OTT, existen nuevos cambios en el entorno que refuerzan el potencial de la smart TV como ventana de distribución para las productoras”, continúa el análisis de Fractal Media. “El acuerdo de LG con Amazon para añadircontenido HDR a sus smart TV 4K, o la apertura de Apple TV por primera vez a desarrolladores son movimientos que apuntan hacia el potencial futuro de la tecnología smart en el consumo de vídeo”.
Fuente : http://es.rapidtvnews.com/2015102822760/las-smart-tv-ganan-en-el-nuevo-espacio-ott#ixzz3pusQ2REq
No hay comentarios:
Publicar un comentario