miércoles, 21 de octubre de 2015

Samsung Galaxy Tab S2, análisis: ¿una evolución suficiente para empujar los tablets Android?

Puede que el segmento de los tablets esté en franca desaceleración, pero eso no impide que los grandes del mercado sigan apostando por un formato que aún tiene muchos adeptos. Samsung es el ejemplo perfecto de esa mentalidad, y hoy tenemos con nosotros uno de sus dispositivos más cuidados en este apartado.
Se trata del Samsung Galaxy Tab S2, una evolución interesante del Galaxy Tab S que cambia a un formato de pantalla más "productivo" (4:3 en lugar de 16:9) y que aparece en dos formatos: 9,7 y 8 pulgadas. Nosotros hemos probado el de mayor tamaño, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Diseño: nos gustan los tablets delgados

El nuevo formato de los tablets de gama alta de Samsung demuestra a las claras que se trata de un dispositivo cuidado. Se reducen las dimensiones con respecto a la primera iteración de estos dispositivos, y el resultado es, al menos en este caso, muy adecuado si lo que uno busca es ganar en portabilidad.
El Galaxy Tab S2 es más compacto, pero sobre todo más delgado: su grosor es de tan solo 5,6 mm, y eso se nota también en su peso, realmente decente para un dispositivo con esa diagonal de pantalla: los 389 gramos (392 en la versión con LTE) hacen que no cueste demasiado manejarlo sin apoyos durante tiempos prolongados.
La construcción es desde luego destacable: el cristal es protagonista en el frontal, mientras que en la parte trasera tenemos una carcasa de plástico pero con una textura ligeramente rugosa que casi da la sensación de estar tocando algún tejido, y no un dispositivo electrónico. En esa parte trasera aparecen tanto la cámara de fotos -con una protrusión sensible- y los dos pequeños contactos magnéticos para carcasas oficiales.
Precisamente una de esas carcasas disponibles es la que permite contar con un teclado perfectamente adaptado a estos nuevos formatos. No hemos tenido la oportunidad de probarla -sí contamos con la llamada Book Cover, que permite protegerlo y poder apoyarlo inclinado- El cambio en la diagonal de pantalla hace que anteriores carcasas dejen de ser compatibles, y un precio a pagar si estamos considerando el salto de la primera a la segunda generación de estos dispositivos y contábamos con algún accesorio de este tipo.

Un hardware a la altura, pero no a la última

Samsung podría haber tirado la casa por la ventana con este dispositivo, pero no ha puesto toda la leña en el asador en materia de especificaciones. Tenemos un conjunto de componentes destacable, pero no comparable al que integran los últimos smartphones de gama alta de la compañía.


Fuente : http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-tab-s2-analisis-una-evolucion-suficiente-para-empujar-los-tablets-android

No hay comentarios:

Publicar un comentario